FOTO: Archivo/ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Las instancias de seguridad en Morelia (estatales y municipales) no tienen herramientas, ni personal suficiente para hacerle frente a la delincuencia en el corto plazo, sin embargo se deben reforzar los mecanismos de coordinación entre ambos niveles de gobierno; mientras eso no pase, los ciudadanos seguirán sufriendo las consecuencias, opinó Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur).

En entrevista, el empresario local dijo que estaba convencido de que las estrategias y tareas de seguridad que se han implementado desde la Secretaría de Seguridad Pública no dan resultados “de la noche a la mañana”.

Añadió que cerca de 10 por ciento del total de sus agremiados (41 mil) se han visto afectados por la inseguridad que se vive en Michoacán.

El presidente de Canaco-Servytur emitió una analogía referente a la estrategia de seguridad entre el Gobierno de Morelia y estatal:

“Si el padre y la madre están peleados, los hijos son los que salen afectados; eso se puede aplicar a lo que pasa, los ciudadanos son los que sufren ante la falta de coordinación”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario