Región Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- La propiedad de un predio ubicado en la colonia La Joyita, ubicada en la carretera Apatzingán-Acahuato, en el que se ubica un pequeño asentamiento humano, fue atribuida por un juez a favor de su legítimo dueño, quien lleva más de dos años pidiendo a la justicia que se reconozca su derecho.

La mañana de este jueves las autoridades intentaron desalojar a los habitantes del terreno, quienes tienen algunas humildes viviendas de lámina, madera y cartón instaladas ahí, e inclusive una escuela para sus hijos. Durante el día se suscitó una discusión entre los colonos, el propietario del predio y las autoridades, debido a que los primeros defendían su derecho a habitar el lugar, puesto que pagaron cada uno de ellos sumas de dinero a personas que se ostentaron como dueños del lugar.

habitantes la joyita

En medio de insultos y enojos por parte de los dos bandos en contienda, las autoridades judiciales lograron descifrar la controversia y determinar que fueron estafadores los que vendieron los terrenos a los habitantes, sin conocimiento del legítimo propietario.

escuelita asentamiento humano la joyita

Una vez que el juez reafirmó su fallo a favor del propietario, se determinará cómo se compensará a ambas partes, teniendo en cuenta lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí