FOTO: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- La Casa del Estudiante Nicolaita comenzó a pagar los destrozos ocasionados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante la toma de estudiantes que inició el 29 de agosto de 2016 y duró 66 días.

El rector Medardo Serna González informó que los recursos para resarcir las afectaciones económicas, cuantificadas en aproximadamente 750 mil pesos, serán descontados del subsidio que otorga la Máxima Casa de Estudios a los albergues estudiantiles.

Informó que el pago se efectuará de manera proporcional, pues las casas que causaron daños a inmuebles nicolaitas fueron “de tres a cinco, que en diferentes momentos estuvieron participando en la toma”.

Indicó que el resarcimiento de daños económico también será proporcional a los días que participaron en el bloqueo a instalaciones universitarias. Precisó que no cuenta con el monto exacto y dejó claro que el pago no se realizará en una sola emisión.

“Se hará de manera gradual, en varias quincenas”.

Serna González explicó que existe un acuerdo con el Consejo Universitario para que las afectaciones sean subsanadas con cargo a los presupuestos que la institución otorga a las casas de estudiantes, mismos que ya se están aplicando.

El rector hizo un llamado a la comunidad estudiantil que pertenece a las casas de estudiantes:

“Pedimos a los jóvenes que mantengan la calma, que mantengan la prudencia y sobre todo que coadyuven para que la Casa de Hidalgo siga adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí