Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- Michoacán encabezará la segunda parte de la estrategia nacional de defensa a migrantes radicados en Estados Unidos mediante campañas de información sobre sus derechos y cómo actuar ante situaciones adversas donde se violen los mismos, informó el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

El secretario del Migrante en Michoacán comentó a primeraplananoticias.mx que esta semana sostendrá una reunión en Houston, Texas con todos los cónsules mexicanos en la Unión Americana y con homólogos de diferentes estados de la República Mexicana y Cancillería para delinear acciones que coadyuven a la defensa de este sector.

En el marco del Día del Migrante Libanés celebrado el pasado miércoles, Gutiérrez Pérez reconoció el gran peso e importancia de la comunidad migrante para un país y resaltó que existe “otro Michoacán en Estados Unidos”. Para ambas naciones el sector migrante significa un eje rector de la economía “no podría concebirse a México sin sus migrantes y sus aportaciones”, declaró.

El secretario, destacó la administración del gobernador Silvano Aureoles trabaja por defender los derechos de los migrantes “sin duda, el gobernador entiende muy claramente la urgencia que tiene el hacer un mejor acompañamiento de los migrantes”, puntualizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario