Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, busca recuperar posiciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pues según académicos nicolaitas, está maniobrando para imponer a Jesús Santillán Gutiérrez como director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Santillán Gutiérrez, primer candidato que se registró para concursar al puesto, tiene un historial en puestos importantes en administraciones estatales priístas. Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gobierno en la administración de Jara Guerrero, relevó al diputado local priista Mario Armando Mendoza Guzmán, cuando éste se fue a coordinar la campaña de Chon Orihuela. En ese entonces era secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina. También trabajó en el periodo de Víctor Manuel Tinoco Rubí.
De manera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está metido “hasta la cocina” en el proceso de renovación del director de la Facultad de Derecho de la Casa de Hidalgo, denuncian doctores y profesores que prefieren resguardar su identidad por temor a represalias. “El exgobernador busca reposicionar a su grupo”, afirmaron los docentes.
El candidato ligado al PRI ha sido el único aspirante que se ha reunido con el actual director, Damián Arévalo Orozco. Su único competidor al puesto es Ricardo Villagómez Villafuerte y el registro se cierra hoy jueves 30 de marzo. El viernes comenzaría la campaña donde los aspirantes mostrarán sus propuestas a los nicolaitas pertenecientes a una de las facultades más influyentes y con mayor matrícula en la Universidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




