Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de las Comisiones de Gobernación, Trabajo, seguridad Pública y Protección Civil y la Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal, prepara un punto de acuerdo para aplicar una serie de modificaciones, adiciones y derogaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, en aras de generar una mayor armonía vial y establecer medidas de carácter social para quienes incurran en alguna falta.

Este dictamen con proyecto de acuerdo propone modificaciones al reglamento actual, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 13 de enero del 2014 y tiene como objetivos consolidar a Morelia desde la perspectiva de una ciudad metropolitana, considerando su crecimiento y desarrollo, consolidando una nueva cultura vial.

De manera general, se busca reducir el índice de mortalidad, orfandad y lesiones a consecuencia de los hechos de tránsito terrestre, y en él, se contienen los estándares mínimos de seguridad vial que marcan las recomendaciones en materia de derecho internacional.


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