FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El incendio que se registró la mañana de este martes en una bodega en el Mercado de Abasto, donde almacenaban presunta gasolina de dudosa procedencia, dejó al menos cinco vehículos calcinados, 10 mil litros de gasolina consumida por el fuego y dos bomberos heridos.

Bomberos 4

El siniestro provocó una fuerte movilización de más de 50 elementos de auxilio entre ellos bomberos de Morelia, Tarímbaro, Protección Civil Estatal, Voluntarios de Michoacán, así como Ejército Mexicano, Policía de Michoacán, Morelia y de Tránsito y Movilidad.

Los cuerpos de auxilio combarieron por más de dos horas el fuego al interior del lugar y en otros inmuebles aledaños para evitar que el fuego se propagara. En el interior de la bodega se trabajó con espuma especializada para sofocar en su totalidad las llamas, y de esta manera lograran ingresar integrantes del Miniserio Público del Fuero Común y Federal para iniciar con las investigación.

Bomberos 3

Con la revisión a fondo y recolección de pruebas, autoridades podrán confirmar si el incendio se dio en una bodega clandestina, corroborarán si los vehículos siniestrado cuentan con reporte de robo e investigarán el nombre del propietario.

De acuerdo con los reportes policiales, en la entrada a la bodega siniestrada se localizó una camioneta Ram, color gris, que transportaba mil litros de gasolina en dos contenedores, misma que fue resguardada por el Ejército Mexicano, mientras que los bomberos se encargaron de remover los escombros para confirmar que no hubiera víctimas que lamentar.

Bomberos

Cabe destacar que durante las maniobras los bomberos Rogelio Jiménez y Julián Arredondo resultaron lesionados, luego de que un hombre los atropellara al intentar sacar de la bodega uno de los vehículos antes de que ardiera en llamas. Ambos elementos de auxilio fueron trasladados al IMSS para su atención médica.

Deja un comentario