Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano, informó que mañana miércoles se votará la iniciativa de ley que contempla que los infantes que se encuentran al interior de los penales con sus madres recluidas, abandonen el mismo a los 3 años, no a los 4 como actualmente se realiza.
La diputada informó que Michoacán es pionero en legislar a favor de los hijos de madres reclusas. Con la llamada “Ley de los Niños Invisbles” se procurarán los derechos de los menores, pues desarrollarse al interior de un penal no es lo más propicio para un niño, señaló la legisladora.
La diputada Villanueva Cano argumenta que que a los 3 años la conciencia del niño aún no se desarrolla en su totalidad, “a los 4 años desarrollan más conciencia de la situación de lo que viven”, agregó.
“Se busca que se alejen de este entorno, pero que tengan la posibilidad de visitar a sus madres cada 8 días como lo marca la Ley de Ejecuciones y Sanciones”, manifestó la panista.
Por otro lado, también se pretende que el Congreso del Estado destine una partida presupuestaria a esta ley a partir de 2018, con la finalidad de que se le dé seguimiento y se apoye a los niños con los aspectos básicos de su formación como educación, alimentación, techo y vestido, en caso de que así lo amerite. Además se buscará que el DIF de Michoacán también garantice una educación adecuada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




