Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, informó que cerca de 2 mil connacionales michoacanos fueron deportados en el primer bimestre del 2017.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que en enero y febrero de 2017 se registraron 600 deportaciones menos que en el mismo lapso temporal de 2016.

“Trump planea hacer deportaciones masivas y más agresivas. Le apuesta a la idea de generar miedo y que los migrantes se autodeporten”, opinó.

En ese sentido apuntó que a pesar de las limitaciones presupuestarias se debe optar por crear estrategias entre los tres niveles de gobierno para dar atención a los migrantes en retorno.

Aunado a lo anterior, el secretario del Migrante de Michoacán comentó que la Semigrante creó el departamento de Atención Ciudadana con la intención de atender personalmente a los migrantes que así lo requieran.

“Si quieren un proyecto productivo los llevamos a Sagarpa, lo mismo si solicitan financiamiento, porque llegan desorientados. Esa es la labor”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario