Ayuntamiento esperará fallo de denuncia para actuar en la calzada Juárez: Alcalde

10

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Por errores y negligencia de la anterior administración municipal, así como de la constructora Rymsa, el Ayuntamiento de Morelia no puede reparar en este momento las fallas que dejó la empresa en la calzada Juárez, pues se pierde la responsabilidad legal; el Gobierno Municipal esperará a que se resuelva la denuncia presentada en su momento contra funcionarios y constructores, informó el alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Es una obra cuestionada, que no se ha podido entregar, faltaron demasiados detalles y ha quedado inconclusa junto con varios defectos que se han manifestado. Si nosotros intervenimos, en primera, no sabemos la magnitud de las fallas que hay. Si metemos la mano y la reparamos podría causar responsabilidades jurídicas que no nos corresponden”, aseveró.

El alcalde señaló que la obra no podrá repararse hasta que se emita un fallo legal, además de que en la obra se necesitará hacer un estudio para analizar el proyecto y según la viabilidad reparar la obra. Pero insistió que ello sería hasta que se emita el veredicto respecto de la denuncia presentada contra Rymsa.

Recordó que él ya advirtió en su momento que la obra hecha por Rymsa tendría problemas en su estructura vial, pues pronosticó que otras fallas se harán evidentes conforme aumente la filtración de agua en el subsuelo.

Alfonso Martínez agregó que la demanda seguirá y esperará a que se emita una resolución -a favor del Ayuntamiento- para actuar y subsanar la fallida obra en la calzada Juárez; mientras, dijo que en la temporada de lluvias que se aproxima, la calzada mostrará más problemas por el reblandecimiento del material defectuoso que le aplicaron en la pasada administración municipal.

Deja un comentario