José Cacho
Morelia, Michoacán.- El levantamiento de las lozas en el paso peatonal de la calzada Juárez no podrá repararse, pues la avenida aún se encuentra en litigio por la negligencia de la empresa Rymsa en la construcción de la obra, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano.
Explicó que ante las deficiencias que ha presentado dicha avenida, que fue renovada en 2014, los constantes desperfectos han sido ocasionados por la mala calidad de los materiales empleados y por el concreto rebajado en 70 por ciento que se empleó para planchar esta calle.
Señaló que en el andador peatonal localizado a un costado de la escuela primaria “Madero y Pino Suárez” el fenómeno físico de dilatación térmica hizo que las lozas de concreto brotaran, lo que ocasionó el cierre de un carril en dirección hacía la avenida Solidaridad.
Cuestionado sobre si su dependencia arreglará el desperfecto, Sosa Tapia alegó que no pueden intervenir, por que afectaría el proceso legal que se mantiene contra la constructora Rymsa para establecer su responsabilidad.
El secretario de Desarrollo Metropolitano argumentó que cuando el litigio acabe se tendrá que abrir la zona afectada para averiguar el estado actual de las capas de amortiguamiento en cuanto a su daño, hundimiento y aplanado, para que se coloque de nuevo el concreto en la zona.
De momento el levantamiento de lozas ha sido señalizado con cintas y unos botes de basura, pero este desperfecto es un peligro para el conductor que vaya descuidado, pues la inclinación que ha dejado la falla puede ocasionar con facilidad un accidente vial.
Si circula por la zona tenga cuidado al transitar ese trayecto de la calzada.