José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las regiones de Zitácuaro, Uruapan y Zamora constituyen los focos rojos en cantidad de unidades pirata del transporte público y taxis, y hasta el momento ahí se han decomisado 200 unidades ilegales, informó Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra).
Indicó que en 2017 se ha intensificado el operativo de detección de unidades pirata tanto en Morelia como en el interior del estado; para el caso de la capital michoacana también se han detenido otros 200 vehículos entre combis, camiones y taxis, por no contar con la concesión de transporte requerida.
Explicó que Uruapan, Zitácuaro y Zamora son las zonas en las que con más frecuencia han detectado el pirataje en el servicio de transporte, situación que combatirán este año con retenes en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Lagunas Vázquez precisó que en los municipios de estas regiones que abarcan el Oriente, el Bajío y la Meseta Purépecha la incidencia del pirataje se debe a la hostilidad de algunas comunidades, como también por parte de algunas agrupaciones de transportistas para mantener sus rutas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




