Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La propuesta de la nueva Ley Orgánica Municipal para los 113 municipios de Michoacán contempla “poner candados” a los presidentes municipales que pretendan reelegirse, esto con la finalidad de evitar competencias desleales en las campañas políticas, informó Carlos Paredes Correa, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

En entrevista, el funcionario estatal refirió que los alcaldes que pretendan reelegirse deben dejar cuentas claras antes de abandonar su administración municipal para emprender una campaña política.

Asimismo, Paredes Correa manifestó que se está trabajando para estipular un calendario que delimite los tiempos en los que los ediles dejen el cargo, “si bien, los partidos políticos tienen sus tiempos para definir candidatos, y eso ya representa una vía legal, en el Cedemun ya preparamos los candados y calendario para definir claramente tiempos en que deban dejar su cargo”, abundó.

Además, Paredes Correa adelantó que la propuesta de Ley Orgánica también prevé que exista la figura de presiente municipal suplente, con la intención de no generar vacíos de poder cuando un alcalde decida lanzarse a una campaña política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí