José Cacho

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana será sede del Encuentro Nacional de Centros Históricos, evento en el que 11 ciudades patrimonio intercambiarán experiencias e información con la finalidad de promocionar y buscar alternativas para conservar y proteger el Centro Histórico de Morelia, informó Gaspar Hernández Razo, gerente de Patrimonio Cultural.

Explicó que el encuentro se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo, en el marco del 476 aniversario de la fundación de Morelia, tendrá una duración de cinco días y se realizarán mesas de trabajo, coloquios, ponencias, actividades culturales.

El  con una aforo esperado de 600 personas interesadas en el ámbito de la preservación del Patrimonio Cultural y monumentos históricos.

El Gerente del Patrimonio Cultural aseguró que Morelia tiene uno de los 167 centros históricos que destacan de las 298 Ciudades Patrimonio del mundo, “tenemos esa área en el Centro Histórico 3.43 kilómetros cuadrados, tenemos 219 manzanas, 21 templos, 19 plazas que son un remanso, somos sede de increíbles festivales de música, cine”, resaltó.

Es de recordar que las urbes categorizadas como tal en México son: México, Xochimilco, Puebla, Oaxaca, Campeche, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende, Tlalcotalpan y se está a la espera de la confirmación de algunas ciudades internacionales para estos primeros trabajos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí