Morelia, Michoacán.- Las Comisiones Unidas de la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso michoacano revisaron, fiscalizaron y evaluaron la cuenta pública de 108 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2015, para llegar a la conclusión que las cuentas públicas no se presentaron con apego a la legislación aplicable.
Los informes financieros municipales no reflejan razonablemente la situación financiera de las haciendas municipales, del gasto público y de la evaluación al desempeño institucional y de los servidores públicos, por lo que se observa la ausencia de elementos suficientes conforme a la legislación contable y financiera vigente.
En su articulado, exhorta a los 112 ayuntamientos y el Consejo Mayor de Cherán para que presenten de manera consolidada la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en la hacienda pública y los flujos de efectivo.
Asimismo, se instruye a la ASM para que proceda a fincar responsabilidades correspondientes a los servidores públicos de los Ayuntamientos; así como informe al Congreso, los resultados obtenidos y dé cuenta de las solventaciones.
De igual forma, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que proporcione el apoyo técnico necesario a los Ayuntamientos para que concluyan el proceso de armonización contable y realicen las adecuaciones pertinentes a sus programas operativos anuales y presupuestos de egresos, para adecuarlos a las disposiciones federales en materia contable.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




