Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Los litigios en las Isla de La Palma y El Cayacal no frenarán el desarrollo en la zona de influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez.
Descartó que los litigios jurídicos sobre los terrenos constituyan un obstáculo para el establecimiento de la ZEE; “es un asunto resuelto que ya está en manos del estado”, declaró.
“Puedes andar demandando todo el tiempo, pero eso tiene muchos años resuelto. Lo que pasa es que como se abandonó un rato, pues alguien más fue y se posicionó de algunos espacios, pero eso no tiene ningún problema serio”, afirmó.
Sobre la iniciativa de reforma que implicaría que el estado entregue las islas a la Federación, el legislador dijo no ver mayor problema para que avance en el Legislativo.
“No veo ninguna complejidad, es modificar un decreto que ya existe, que se aprobó en la Legislatura pasada. Hay que hacer unas modificaciones para que esto, en lugar de que pase al Fideicomiso y al Gobierno del Estado, pase al Gobierno Federal para que este pueda estar aplicando toda la mecánica de operación de la Zona Económica Especial”, clarificó.
Adelantó que la ZEE entrará en operaciones a la brevedad de que se establezca el marco jurídico estatal y federal. Finalmente afirmó que ya existen empresarios interesados en invertir.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




