Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves 27 alumnos y profesores, así como jubilados y fallecidos que dejaron huella por su trayectoria, compromiso y disciplina dentro del mundo deportivo en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán a lo largo de su historia.
El evento de reconocimiento tuvo lugar en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y se dio en el marco de la Primera Semana de Cultura Física y Deporte que se celebra en la Universidad Michoacana.
Jaime Espino Valencia, secretario académico de la UMSNH, reafirmó el interés del rector Medardo Serna por el desarrollo de la cultura física y el deporte, y explicó que el deporte es un eje fundamental para los seres humanos, pero sobre todo para los universitarios.
“El deporte es un aliciente para el crecimiento y fortalecimiento del estudiante nicolaita”, expresó.
Puso de relieve la necesidad de inquietar a la comunidad nicolaita en el área de los deportes.
“Necesitamos activarnos en ese sentido”, consolidó.
Refirió que es necesario motivar a los estudiantes para que practiquen deportes y eventualmente sean dignos representantes de la UMSNH.
“Hoy se reconoce a 27 alumnos. Esperemos sean muchos más los que a través del trabajo diario se permitan ser reconocidos”, anheló.