Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- De no realizarse la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Sistema de Pensiones y Jubilaciones la colapsaría en dos años, sostuvo la legisladora local Rosa María de la Torre Torres, también académica de la Casa de Hidalgo.

“Pregúntenselo a las personas (expertos auditores) que vinieron hace cuatro años cuando era rector Salvador Jara y estaba yo en la Secretaría Auxiliar: auguraban 5 años, de los cuales ya pasaron tres, entonces seguramente será un tema de 2 años.

“La situación económica del estado es muy complicada, siempre había sido muy solidario con la Universidad, había aportado más de 800 millones extraordinarios cada año. No sé si este año vayan a haber las condiciones para eso. El Gobierno Federal también enfrenta temas económicos importantes con la caída del precio del petróleo y la subida del dólar, argumentó la diputada.

Consideró que no existen condiciones para que la Secretaría de Educación Pública destine los 400 o 500 millones que le aportaba cada año como recurso extraordinario.

Lo anterior lo expresó al ser cuestionada sobre la negativa de los sindicatos a participar en los foros organizados por el Consejo Universitario, en los cuales se aborda la reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones. Calificó más como un cálculo político la negativa de los líderes sindicales, pues aseguró que también ellos son conscientes del crítico momento que atraviesa la UMSNH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí