Morelia, Michoacán.- Para el presidente de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés, hay asuntos más importantes que las preocupaciones expresadas por la Iglesia Católica en su editorial publicada el pasado domingo ‘Desde la Fe’ titulada “Patología de Género”, donde afirma que el Nuevo Modelo Educativo atenta contra la dignidad y la naturaleza humana al dar cabida a la “agenda transgénero” que agrede a la familia “con furia energúmena”.
El director del organismo en Michoacán respetó la postura de la Iglesia pero pidió no acentuar las diferencias, pues consideró que lo verdaderamente urgente es lograr que los profesores se mantengan frente a los salones de clases.
“Que se evite posturas que buscan maximizar o exacerbar las diferencias, que busquemos más bien magnificar las coincidencias y buscar equidad e igualdad. Si hay algún abuso o postura ventajosa de algún grupo en particular (LGBTTTI), habrá que discutirlo, legislarlo o ir a los tribunales. Pero hoy no es el principal problema de la educación mexicana, definitivamente”, declaró Erik Avilés.
Y es que la Arquidiócesis de México pidió a padres de familia estar atentos a la elaboración de contenidos del modelo educativo, a fin de evitar “perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia o el matrimonio, que sólo es posible entre un hombre y una mujer”. Piden también a la feligresía estar atenta a que la sexualidad en los libros de texto sea definida por la propia condición biológica de los niños.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




