Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La principal tarea que tendrá el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia será capturar a los líderes que operan células delictivas en la capital michoacana, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista, el titular del Ejecutivo en la entidad comentó que con el Grupo de Coordinación se resolverá el problema estructural que tenía la seguridad en Morelia.

“No tenemos el estado de fuerza que requiere Morelia, por lo menos se ocupan tres mil policías; pero con el esfuerzo municipal avanzaron en crecer estado de fuerza, la Policía Militar, Federal y Estatal vamos juntando elementos, mientras el Ayuntamiento trabaja en la tarea de reclutar y preparar más policías”, añadió.
El mandatario estatal apuntó que la tarea de seguridad debe ser compartida, ya que un solo nivel de gobierno no podrá con ella, “requerimos cuidar que no haya asaltos; pero lo importante es ir por los líderes, desmantelar los grupos”, manifestó.

Aureoles Conejo expuso que la instalación del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia irá más allá de la firma del convenio del Mando Único, ya que ese método de sincronización ha dado buenos resultados en otros municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán.
El gobernador recordó que el grupo interinstitucional sesionará los lunes a las 9:00 horas, mientras el grupo municipal, conformado por dependencias encargadas de la seguridad local sesionará los viernes de cada semana, “con eso, tendremos evaluaciones semanales para tener estrategias fuertes, con resultados, tareas y acuerdos específicos”, comentó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario