Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El 100 por ciento del presupuesto del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Michoacán (CEPDPC) se dedica al pago de nómina. Su recurso anual es de nueve millones de pesos, se buscará replantear sus funciones y presupuesto para que se doble el mismo y se puedan ejecutar programas de prevención, indicó Ángeles Nazares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que las principales tareas del Centro Estatal de Prevención consisten en delinear programas y políticas públicas para evitar que los jóvenes caigan en manos de las drogas y la delincuencia, no obstante, puntualizó que no hay recurso para aplicar programas.

Ángeles Nazares acotó que se está buscando hacer programas transversales con otras dependencias del gobierno estatal que también trabajan en la prevención del delito.

“Tenemos un avance para que en cada secretaría se triangule la prevención del delito, es decir hagan aportes de tareas de prevención, le tocaría al Centro Estatal de Prevención, pero no lo ha hecho. Ya tenemos avanzado una propuesta presentada en la que se pretende que funcione el centro como lo que es y no sólo se destinen recursos para la nómina; que eso, no de nada ayuda”, criticó.

La propuesta estriba en doblar el presupuesto de nueve a 18 millones de pesos y trabajar de forma transversal con dependencias que tengan injerencia en la prevención del delito, tales como el Instituto Michoacano de los Jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación en el Estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario