Arranca temporada de ‘Pájaros’ este miércoles

0
3

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Este miércoles se estrena “Pájaros”, puesta en escena construida a partir de una selección de textos del libro “La guerra no tiene rostro de mujer”, de la autora ganadora del Nobel de Literatura, Svetlana Alexiévich. La obra original recoge testimonios de mujeres que sobrevivieron a las guerras mundiales, muchas llevadas a la fuerza a luchas desatadas por nacionalismos.

Se trata de la primera adaptación dramatúrgica al castellano de esa obra literaria cuyos permisos fueron concedidos sin mayor complicación por los editores que se mostraron sorprendidos de que viniera de una región como Latinoamérica esta adaptación de la escritora bielorrusa.

Este lunes por la noche tuvo lugar la función de prensa en el Foro Eco, donde las bien ejecutadas actuaciones de Ligia Mazariegos, Eva Sánchez Lara y Dalia Próspero, fueron reconocidas con al menos un par de minutos de aplausos al concluir el montaje que dura menos de una hora.

Entre trazos coreográficos aportados por Dalia Próspero, las actrices expusieron la crudeza de la guerra para el género femenino, donde no se habla de hazañas y gestas patrióticas sino del crudo panorama de un campo lleno de cuerpos y malheridos donde las mujeres no tienen opción.

La temporada inicia este miércoles 22 de marzo y concluirá el 26 de abril con funciones los lunes y los miércoles. El acceso es a las 20:00 horas y la obra empieza a las 20:30 horas. Una vez iniciada, ya no hay acceso. El boleto tiene un costo de 100 pesos.

La dirección escénica estuvo a cargo de Fernando Ortiz Rojas, quien al finalizar los aplausos agradeció a los involucrados por seguir haciendo posible el teatro independiente, pese a las enormes dificultades que enfrenta el gremio.

Deja un comentario