José Cacho

Morelia, Michoacán.- Hoy autoridades estatales y del municipio de Morelia se volverán a reunir a puerta cerrada en el Palacio Municipal de la capital michoacana para continuar con los acuerdos para la seguridad de la ciudad y el municipio, tras reunirse anteriormente el viernes pasado.

Tras dos meses de declaraciones sobre el Mando Unificado entre funcionarios del Gobierno de Michoacán y la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, el diálogo se reanudó la semana pasada luego de que el Ejecutivo Estatal, a través del secretario de Gobierno, Adrian López Solís, recibiera al alcalde de Morelia en Casa de Gobierno.

El jefe de la comuna moreliana informó el pasado viernes que dicha reunión fue concertada tras la petición del edil para que el Gobierno Estatal escuchará su propuesta de seguridad.

Después de esa plática en Casa de Gobierno, Alfonso Martínez indicó que se reanudarían las mesas de seguridad con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, pues empezarían a partir del lunes.

Se espera que en la reunión, aparte de la asistencia del presidente municipal de Morelia y del secretario de Gobierno Estatal, acudan también de nueva cuenta las autoridades de Seguridad Pública estatal, municipal, federal y Fuerzas Armadas para que definan las probables acciones y estrategias que coordinarán para el combate de la seguridad en la capital michoacana.

El presidente municipal hasta el momento al ser cuestionado sobre si la firma del Mando Unificado será tema en estas reuniones, ha negado que en las juntas se haya planteado tal situación, pues su proposición ha sido que se mantenga la coordinación de inteligencia y seguridad de los tres niveles de gobierno en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí