Liliana Jiménez
La Piedad, Michoacán.- Un saldo de un Policía Michoacán muerto y 10 elementos de seguridad lesionados, dejó el vuelco de una patrulla sobre la carretera Zamora-La Piedad, que intentaba retirarse de la población de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, con personas armadas que mantenían un bloqueo.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado cuando el personal de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta ( FRIM Zamora), acudieron a la población de Tinaja de Vargas, Municipio de Tanhuato, y requirieron a cuatro hombres que portaban armas cortas, al parecer colaboradores de una célula delincuencial que opera en Jalisco.

Al tratar de trasladar a los requeridos a la PGR con sede en la ciudad de Zamora, los pobladores comenzaron a bloquear las salidas.
De inmediato policías y militares salieron por brechas colindantes con el Municipio de Ecuadureo, logrando adelantarse las unidades con los detenidos a la PGR.
El resto del convoy fueron saliendo escalonadamente para contener a los pobladores; quiénes empezaron a agredir fisicamente a los policías y militares, quiénes abordaron la unidad de Policía Región Zamora, con número económico 3413, para lograr salir, sin embargo, volcó sobre la carretera Zamora-La Piedad, Kilómetro 24, a la altura de la población de Quirinhuicharo

En el lugar murió un Policía Michoacán y cuatro más resultaron lesionados, así como seis militares.
El Policía caído fue identificado cómo Manuel Ignacio B., Policía Municipal de Tanhuato.
Unidades de auxilio le brindaron atención médica y trasladaron a los policías de Michoacán, identificados como Carlos Fernando B.,
Víctor Alejandro D.,César Marcial P., Hugo Sebastián O.,Jesús G.
Mientras que los elementos lesionados del Ejército Mexicano, son:
Iván H., Alfredo C., Héctor V., Juan Carlos G., Mario V., y Raúl Antonio Ch.

Los oficiales fueron trasladados a Hospital San José de Zamora y Regional La Piedad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




