Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, aseguró que las impugnaciones presentadas contra la Constitución son porque se quiere limitar las facultades de la Ciudad de México.
“Ésta es la primera Constitución, como es la primera todo mundo está queriendo acotar las facultades de la Ciudad de México para que no vaya más allá”, dijo Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, informó Milenio.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite las controversias constitucionales que presentaron el Tribunal Superior de Justicia y la Presidencia, y emplazó a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno a enviar sus argumentos para defender la Constitución capitalina.
Mancera explicó que las impugnaciones se deben a que contiene temas que han despertado incomodidad, como la revocación de mandato.
Sin embargo, aseguró que la Constitución local saldrá fortalecida y agradeció la intervención de la Corte para determinar la legalidad de su contenido.
“Me parece que será una muy buena oportunidad para que (la Constitución de la Ciudad) salga fortalecida y para que no tenga ninguna duda, para que tengamos este documento como lo vamos a tener y como está”, dijo.
Recordó que la Constitución capitalina ha sido “bien comentada por Naciones Unidas”.
Mancera dijo que el resultado de las impugnaciones no cambiará significativamente la Constitución y sólo se acotará la capacidad de acción de la Ciudad de México.
“De todo lo que he estado revisando no creo que vaya a ser mayor, quizá algo que ya está en una propuesta de reforma federal que pudiera ser por el Tribunal Superior de Justicia y lo demás serán líneas donde digan ‘no te metas hasta allá en materia de salud, no trates de darle salud a todos los de la Ciudad porque eso le corresponde al gobierno federal'”, dijo.