Foto: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia dijo que los ciudadanos lo que menos quieren es escuchar discusiones entre autoridades, además de que la administración sabe que se necesita pronta solución al tema de la seguridad, esto luego de que ayer miércoles se entregara al equipo de trabajo del gobernador Silvano Aureoles, el proyecto de Convenio General de Coordinación en materia de Seguridad Pública.

El documento propone un esquema diferente al del Mando Único, basado en una estrategia de proximidad, investigación y acercamiento con el ciudadano para cumplir con mejores resultados, dijo el funcionario municipal.

Avalos Plata fue enfático al decir que la policía de Morelia deberá permanecer en el municipio y podrá brindar atención a los conurbados únicamente cuando existan emergencias que así lo requieran.

Aclaró que la disposición del gobierno municipal continúa para mantener y privilegiar el diálogo entre las autoridades estatales y municipales, espera que pronto las agendas puedan empatarse para tratar el tema, pues la seguridad debe privilegiarse en este momento.

Ávalos Plata insistió en que a la llegada de esta administración, la policía de Morelia era “raquítica”. Planean contar con 850 policías municipales para final de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí