Zacapu, Michoacán.- Para dar inicio al ciclo de foros regionales para prevención del embarazo en adolescentes, la Secretaría de Gobierno, a través el Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo un evento masivo con la participación de más 700 jóvenes provenientes de varias demarcaciones de la Región Bajío del estado.

Ahí, en su discurso oficial, la directora del Coespo, Estephany Santiago Fernández, dijo que con este tipo de eventos, se pretende sumar esfuerzos que permitan coadyuvar a la resolución de esta problemática entre los jóvenes, sobre todo al unificar mejores oportunidades para el sector.

“Que seamos un motor de cambio y una sociedad con metas y proyecciones de desarrollo, donde podamos integrar a todos los sectores de la población y hacer conciencia sobre la situación que actualmente vivimos”, añadió.

Reconoció el papel de la mujer en la sociedad por tanto, urgió la necesidad de empoderarlas para ver mejores oportunidades y no seguir patrones de comportamiento o modelos de vida tradicionalista.

foro coespo zacapu

En tanto, a los hombres como género, dijo que se deberá buscar siempre un alcance de educación igualitaria que permita generar esquemas de desarrollo y oportunidades por igual.

Cabe señalar que en este foro, realizado en el en el auditorio de la Preparatoria “Emiliano Zapata”, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los jóvenes presenten pudieron ser partícipes de tres pláticas impartidas por expertos en la materia en la que abordaron los siguientes temas: Patrones culturales y tipos de familias para generar un desarrollo adecuado para jóvenes y adolescentes; Empoderamiento y comprensión de los jóvenes y su entorno; Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual, que impartió Marta Patricia Rosas Almanza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí