Toluca, Estado de México.- Después de acusar que la encuesta para determinar al candidato está amañada para favorecer al exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, el precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri.
El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri, anunció su renuncia a ese partido, luego de que acusó que la encuesta para determinar al candidato está amañada para favorecer al ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó Milenio.
Horas antes del comienzo de la reunión para determinar al abanderado del PRD, Neri aseguró que la presidenta del partido, Alejandra Barrales, le dijo que el candidato sería Zepeda.
Acusó que las encuestas están amañadas, debido a que Barrales sabía el resultado mucho antes de que éste fueran anunciados.
Neri dijo que llevará “sus votos a otro partido” y aunque no precisó a cuál, advirtió, que será “en donde más le duela al PRD”.
De los tres precandidatos más fuertes, solo Neri y Zepeda se presentaron hoy a la sede nacional partidista, pues Javier Salinas dijo que no avalaría este método por el que se suspendió la elección del 5 de marzo.
Al llegar a la reunión, Zepeda hizo un llamado a la unidad, pues dijo que los contrincantes en el Estado de México son el PRI y Enrique Peña Nieto.
La reunión del Comité estaba convocada a las 9:30 horas, pero pasando las 13:00 horas no había podido instalarse.