José Cacho
Morelia, Michoacán.- Las autoridades del Ayuntamiento de Morelia se reunieron hoy con representantes del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) en una junta de avenimiento; hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y se espera el estallamiento de huelga para el 21 de marzo al mediodía, informó Yankel Benítez Silva, secretario de Administración Municipal.
Indicó que el mismo día del estallamiento, el 21 de marzo, se tendrá una segunda junta en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se llegue a un acuerdo, o bien se inicie la huelga.
Sobre los motivos que esgrime la SEMACM para irse a huelga, Benítez Silva refirió que la unión ha señalado que no han sido respetadas las minutas y se ha violado el contrato colectivo de trabajo que quedó acordado a finales de 2016.
Respecto a la respuesta del Ayuntamiento de Morelia, el titular de Administración aseveró que dichas acusaciones no son reconocidas por el Gobierno Municipal, pues se ha respetado cada punto señalado en las juntas hechas con el sindicato el año pasado.
Yankel Benítez puntualizó que el SEMACM ha hecho su segundo intento de emplazamiento a huelga con la misma queja, pues desde el 24 de febrero y hasta el 8 de marzo se previno sobre una huelga del mismo grupo sindical con mesas de negociación de último minuto.