Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El proyecto de Ajuste al Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y Finanzas Públicas se enviará en dos semanas al gobernador Silvano Aureoles Conejo para su revisión, informó Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que el documento está casi listo y será turnado al gobernador para su revisión.

“Seguimos trabajando en el proyecto estamos a unos 15 días de ponerlo a consideración del gobernador para que revise y haga las correcciones necesarias”, añadió Maldonado Mendoza.

Cabe apuntar que durante el anuncio del proyecto, se refirió que se avizoraba reducir en un 50 por ciento el número de contratos de personal eventual en la plantilla del gobierno estatal, con lo cual se planea ahorrar 74 millones de pesos anuales, además se pretende congelar plazas vacantes ahorrando 81 millones más.

Asimismo, el Gobierno del Estado planteó que se reducirá en un 25 por ciento el pago de tiempo extra para los empleados estatales, con lo cual se ahorrarán 79 millones de pesos.

De las tres medidas anteriores, el gobierno estatal buscará ahorrar 230 millones de pesos que a decir del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se destinarán a programas sociales, de seguridad pública y fomento económico.

Pese al anuncio hecho por el mandatario en enero pasado, el secretario de finanzas de Michoacán desconoció cuánto se estaría ahorrando el gobierno estatal y a cuántas personas se estarían despidiendo con la finalidad de contener el gasto en las arcas estatales.

“No he hecho el cálculo de número de personas. Pero estamos viendo que algunas áreas queden focalizadas y sectorizadas, para que sean menos cabezas de sector que permitan el adelgazamiento del aparato burocrático”, abundó.

Deja un comentario