Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Ante la negativa manifestada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) de asistir a los Foros Universitarios para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González aseguró que las reformas que necesita la institución no pueden retrasarse más.
“La Universidad no puede retrasar más sus reformas, si lo hacemos van a estar en riesgo nuestros salarios, nuestras prestaciones y la seguridad social de nosotros y de nuestras familias, necesitamos actuar ya. Lamentablemente no tenemos más tiempo para hacerlo”.
Luego de la indisposición de los sindicatos para participar en los Foros Serna González refirió que se ha mantenido la comunicación y los esfuerzos por mantener la armonía entre ambos.
“La comunicación se ha mantenido, ha habido cancelación de reuniones por parte de uno de los sindicatos, lo lamento enormemente, vamos a seguir insistiendo en el trabajo conjunto y serio”, declaró el rector.
Enfatizó que mañana se iniciará la Reforma Integral de la UMSNH con los Foros Universitarios, mismos que ya han sido anunciados con la previa aprobación del Consejo Universitario:
“Yo sé la importancia que reviste a nuestros sindicatos, vamos a seguir insistiendo, hay visiones encontradas, vamos a darnos la oportunidad de dialogar”, agregó.
Serna González indicó que la Michoacana sufre serios problemas estructurales que no se han atendido en los últimos 30 o 40 años; uno de los obstáculos que han impedido dicha atención es que cada uno de los sectores tiene diferentes visiones y se pretenden imponer al resto de la comunidad, “es por eso que el Consejo Universitario, sabiendo la situación tan crítica en la que nos encontramos, está actuando de manera responsable”, recalcó el rector.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




