Zamora, Michoacán.- Derivado de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desparecidas, fueron aseguradas dos menores de edad que estaban desaparecidas desde la semana pasada en esta ciudad; ya fue desactivada Alerta Amber.
Las adolescentes M.G.M.V. y Y.A.M.N., de 14 y 13 años de edad, respectivamente, fueron reportadas desaparecidas desde el 8 de marzo, luego de que salieran de su domicilio ubicado en la colonia Juárez, de esta ciudad, para asistir a una fiesta.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la indagatoria correspondiente y activó Alerta Amber al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de las menores se encontraba en riesgo.
Tras lo ocurrido, el personal de la institución difundió información de las adolescentes y recabó entrevistas que permitieran dar con ellas.
Luego de un operativo llevado a cabo este día por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, M.G.M.V. y Y.A.M.N. fueron aseguradas sobre la avenida Juárez en compañía de un amigo, y trasladadas a la PGJE para ser certificadas por un médico legista y continuar con los protocolos para el cierre de la investigación.
La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad de la niñez michoacana.