Foto: Región Uruapan

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los habitantes de Capacuaro tienen retenidos 17 vehículos para presionar al gobierno estatal; piden que se resuelva un conflicto interno de tierras que protagonizan con la comunidad de Arantepacua.

La Secretaría de Gobierno ya atiende el caso y se mantiene atención para determinar las opciones que permitan destrabar el problema, indicó Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, el funcionario estatal confirmó que hasta el momento se han retenido 17 vehículos, pero también apuntó que pobladores de Aranza y Arantepacua han comenzado a bloquear algunas vías de comunicación y a retener vehículos.

“Las charlas están en curso, veremos qué soluciones se brindan a través de la Secretaría de Gobierno para poder actuar”, señaló.

Este 14 de marzo, pobladores de Capacuaro comenzaron a retener vehículos ya que solicitan la intervención del Gobierno del Estado para la resolución de un conflicto con la comunidad vecina de Arantepacua, que radica en la tenencia de la tierra de cerca de 400 hectáreas.

Los pobladores tienen retenidos vehículos públicos y privados y han advertido que incendiarán las unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí