Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La inspección de las obras públicas por parte del Poder Legislativo comenzará con el Albergue del Hospital Infantil, adelantó el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda e integrante de la Comisión de Salud del Congreso del estado.
“Coincidimos todos los diputados de la Comisión en revisar ese tema del Albergue. Todos los compañeros coincidieron en que la revisión iniciara con esa obra. Vamos a ir todos juntos con el secretario particular del secretario de Obras Públicas, porque ellos conocen las fichas técnicas.
“Desde luego que vamos a llevar gente de la Auditoría Superior de Michoacán para hacer luego luego lo que se tenga que hacer. Y sobre todo revisar el tema de la fianza; tenemos que hacerla valer la fianza. Yo espero que en semana y media iniciemos con esta revisión, luego de darle la propuesta al área técnica”, declaró Figueroa.

Y es que en días pasados se volvió viral en redes sociales un video donde se podía ver el recién entregado albergue inundado con las recientes lluvias. Aunado a ello, la semana pasada se hizo pública la demanda que la constructora Design and Build International, quien construyó el albergue, interpuso contra la empresa mexiquense Servicios Eficientes del Prado, que subcontrató a la anterior, por incumplimiento de pago.
En la demanda se especifica que la constructora subcontratada cobró 4 millones 340 mil 551 pesos, muy por debajo de los 10 millones que cotizó la empresa mexiquense.
En cuanto a la revisión de obras detalló el legislador que los cuatro diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se repartirán entre 10 y 15 obras a revisar, salvo la del Albergue, a la que acudirán todos los diputados integrantes de la Comisión.
Precisó que las obras a revisar son principalmente carreteras, caminos, calles y hospitales.




