FOTOS: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar informó que este lunes presentó al gobernador Silvano Aureoles un documento formal en el que lo invita a Palacio Municipal, el próximo viernes, a que tengan una reunión de trabajo “en la que abordemos con toda seriedad la estrategia de coordinación que deberán desarrollar la Policía Michoacán y la Policía de Morelia”.

Documento

Adelantó que no está dispuesto “a permitir que vuelvan a enviar a los policías, las patrullas, el armamento y el equipo que debe estar al servicio de los morelianos, que debe servir para cuidar a tu familias, a otra región del estado”, como ocurrió en la administración pasada cuando los 193 elementos de la corporación moreliana descuidaron su función.

“Los integrantes de la policía perdieron la seguridad social; las comandancias estaban cerradas y abandonadas. Había patrullas y armas extraviadas y los policías estaban comisionados a los municipios de Tierra Caliente y por todo el estado”, expuso.

Alfonso Martínez

Señaló que la coordinación en materia de seguridad entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Morelia debe responder a un diseño que considere todas las particularidades y la complejidad del problema.

Dijo que ante los llamados que públicamente ha hecho el titular del Ejecutivo “me he comprometido a desarrollar una propuesta de trabajo que mejore la coordinación estatal, la cual tendremos lista este miércoles y que enviaremos al Gobierno del Estado para que la conozca, la analice y la podamos discutir en un proceso de diálogo abierto ante la ciudadanía”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario