José Cacho

Morelia, Michoacán.- Una detonación controlada en el área donde se construye el Túnel II de las obras del Ramal Camelinas se realizó esta mañana para derribar el material pétreo y continuar la edificación de esta vía que conectará a la ciudad capital con la zona sur del municipio.

Autoridades reportaron que las maniobras fueron exitosas, sin causar daños en la zona habitacional y la estructura de la loma de Santa María. Sólo hubo sobresaltos entre estudiantes y vecinos de la zona de Ocolusen el escuchar el estruendo.

Alrededor del mediodía se realizó la detonación controlada para avanzar en las excavaciones del túnel; esta acción provocó que se cimbrara el suelo en la zona cercana a la entrada del paso subterráneo, sin causar daño a los inmuebles aledaños, dijeron fuentes cercanas al proyecto.

El objetivo fue fracturar las losas de piedra para acelerar el avance de la extracción del material por la vía mecánica. Este túnel de acceso por el fraccionamiento Ocolusen lleva un avance de 50 por ciento.

El procedimiento se hizo bajo la supervisión de expertos en pirotecnia, personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Morelia; la detonación controlada obligó al desalojo de una escuela primaria y de una universidad aledañas a la construcción.

Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) llegaron al sitio para reclamar tales acciones, culminaron en un alegato con funcionarios encargados de la obra. La circulación en la zona está abierta y no se registró ningún percance; autoridades de seguridad del municipio estuvieron en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí