Redacción

Morelia, Michoacán.- Con un avance de 116 metros en la excavación del Túnel II en el denominado “Portal Morelia”, la construcción del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia continúa su construcción bajo todos los estándares internacionales de seguridad, en beneficio de miles de morelianas y morelianos.

Luego de que hasta el momento se utilizaran únicamente medios mecánicos para la realización de los trabajos correspondientes, se llegó a los estratos conformados por roca andesita de alta resistencia, que imposibilitan la excavación a través de la técnica referida.

Debido a ello, este lunes se hizo necesario el uso de explosivos para continuar los avances en la excavación, bajo las más estrictas medidas de seguridad y con la supervisión permanente de personal de la empresa Proacon, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Morelia, de Protección Civil y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para iniciar con el procedimiento se contó con todos los permisos correspondientes y con el monitoreo permanente de la zona de influencia de los trabajos, mediante la instalación de sismógrafos para la medición de los niveles de vibración generados en la zona y los datos de inclinómetros colocados en el “Portal Morelia” del Túnel II.

Las mediciones de sismógrafose inclinómetros se realizarán permanentemente durante todos y cada uno de los procedimientos necesarios para el avance de la excavación.

La SCT garantiza la seguridad para todos los vecinos de la zona y agradece su comprensión, refrendando su compromiso de continuar transformando a México, trabajando por el desarrollo de Morelia y Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario