Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado encabeza el lanzamiento de la campaña “La trata de personas tiene rostro, abre los ojos”, con la que buscan combatir este flagelo, que sólo está debajo del tráfico de drogas en cuanto a los dividendos que genera al crimen organizado.
La difusión de la campaña se realizará de manera conjunta con publicidad gráfica, auditiva y audiovisual. Para medios electrónicos se contempla 44 impactos diarios en 15 radiodifusoras de Morelia y 28 en el interior del estado, así como en las televisoras de señal abierta. Habrá además inserciones diarias en 13 periódicos de amplia circulación.
La campaña arranca con la colocación de tres espectaculares, y la meta es llegar a 50. Hoy, en la presentación de la campaña se entregó 6 mil carteles. Al menos 300 unidades de transporte público portaran los carteles, entre taxis y colectivos.

La campaña de difusión contra la trata de personas y la esclavitud del siglo XXI será traducida al purépecha, nahua, mazahua y otomí, a fin de alcanzar a los grupos más vulnerables, señaló Julieta López, titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Al evento acudieron las delgadas del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes encabezan el Comité Antitrata, integrado por diversas instituciones y dependencias, entre las que se encuentran Segob, CISEN, Sedesol, INEGI, CEDH, DIF, PGJE, SSP, Semigrante, la UMSNH y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.
A decir de la delegada del INM, Elsa Gurrola Ibarrola, el principal problema es la falta de cultura de la denuncia en este tipo de delitos, razón por la que los rescates de víctimas presentan números bajos. La PGR tiene registro únicamente de siete mujeres víctimas de trata rescatadas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




