Ciudad de México.- Entre los objetivos de la reforma educativa será el proporcionar educación bilingüe, además de contar con renovados planes de estudio, nuevos libros de texto y capacitación a docentes, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación.
Convertiremos a todas las escuelas públicas en bilingües o trilingües”, dijo en entrevista televisiva, un objetivo que podría tener resultados en 10 años, informó Excélsior.
Adelantó que trabajan con Hacienda sobre un presupuesto educativo. “Estamos trabajando con Hacienda para tener un presupuesto definido en 10 años”.
El titular de la SEP mencionó que lo importante es dejar atrás “la memorización y repetición”; precisó, “ahora tendremos una pedagogía en la que los niños aprenderán a aprender”. Resaltó la importancia en este nuevo esquema de que “los niños aprendan a pensar”.
Puntualizó que la “idea es dejar atrás los dictados y repeticiones mecánicas… No nos interesa que los niños memoricen fechas importantes, sino que aprendan el por qué sucedió”.
Al hacer referencia a la importancia de que los alumnos cuenten con una computadora en el salón de clases, reconoció que se trabaja en dotar a los planteles de infraestructura. “El modelo contempla que todas las escuelas tengan las mejores condiciones de infraestructura”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




