El Cairo, Egipto.-  El expresidente Hosni Mubarak, acusado de genocidio y absuelto recientemente por la justicia egipcia, está muy cerca a quedar en libertad luego de que este lunes la Fiscalía aceptara la petición de su abogado en ese sentido.

“La Fiscalía general está estudiando la petición del abogado de Mubarak, Farid al Dib, para su puesta en libertad dentro de unos días”, aseguró la fuente.

Tras la absolución el pasado 2 de marzo en el caso por la muerte de 239 manifestantes durante la revolución de 2011, que provocó su caída del poder, y el cumplimiento de su condena en un caso de corrupción, “ya no quedan motivos para que siga en prisión”, detalló la fuente, haciendo referencia a la petición del letrado, según informa Excélsior.

El abogado Farid al Dib precisó que Mubarak, actualmente retenido en un hospital militar de El Cairo, podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta.

Impunidad total

Mubarak, de 88 años, pasó la mayoría del tiempo desde su arresto en 2011 en un hospital militar.

Fue condenado en 2015 a tres años de cárcel por apropiación de fondos públicos reservados a los palacios presidenciales. Sin embargo, la fiscalía consideró que el tiempo que ha pasado en prisión preventiva supera los tres años de condena, según una fuente judicial citada por MENA.

En junio de 2012 fue condenado a cadena perpetua, pero la justicia ordenó un nuevo juicio.

En noviembre de 2014, otro tribunal que lo juzgaba ordenó el abandono de las acusaciones, blanqueando así a Mubarak, pero la fiscalía apeló la decisión.

El 2 de marzo, la justicia confirmó finalmente el abandono de los cargos.

El exmandatario que gobernó Egipto con mano de hierro durante 30 años fue juzgado en varias causas desde su destitución en febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí