Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- ArcelorMittal y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) firmaron un convenio de compra-venta de agua residual tratada, a través de que se acuerda un volumen mínimo de abastecimiento de 500 metros cúbicos por hora a una presión de 3.5 kg/cm2, proveniente de las plantas de tratamiento de aguas residuales con las que cuenta el municipio.
El acuerdo firmado por el alcalde Armando Carrillo; Víctor M Cairo, director general ejecutivo de ArcelorMittal México; Efrén Magadán Valdez, director de Capalac, y Jorge Guzman Treviño, director jurídico y de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal, cuenta con una vigencia de un año con la posibilidad de ser ampliado al término de mutuo acuerdo entre las partes.
Capalac se compromete suministrar el agua tratada, de conformidad con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, en la que se establecen los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales que se reúsen en servicios al público.
Por su parte, ArcelorMittal acepta recibir volúmenes adicionales derivados de cualquier obre o actividad que resulte en una mayor capacidad de suministro por parte de Capalac.
Con la firma de este convenio se favorece la sustentabilidad de la región en materia de medio ambiente, a a vez que se contribuye a mejorar la capacidad operativa de Capalac, beneficiando de esa manera al municipio y a la comunidad de Lázaro Cárdenas.







