Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Quienes han decidido apoyar proyectos fuera del PRD lo hacen por oportunismo, declaró la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, quien descartó que la salida de Miguel Barbosa represente una desbandada. Por el contrario, sostuvo que el PRD llegará fortalecido al 2018.
“En el PRD van a estar quienes confíen en que el proyecto de una izquierda progresista es necesario para el país. Es mucho mejor caminar juntos con quienes estén convencidos, que con algunos que han decidido otra opción más por oportunismo que por otra circunstancia. En el tiempo que lleva el PRD ya nos han dado al menos cinco actas de defunción, y aquí seguimos”.
Sobre la precandidatura del gobernador Silvano Aureoles, manifestó que está en su derecho, además de que para el PRD, dijo, es importante que quienes estén interesados en esa candidatura conozcan la problemática del país e interactúen con la militancia.
Descartó que esta gira represente un descuido del estado pues para ello los gobernadores tienen equipos de trabajo que tiene que estar atentos, dijo.
“Si hay gobernadores que en vez de descansar un día a la semana lo dedican justamente a este contacto, es parte del trabajo político que se tiene que hacer”.