Ciudad de México.- El conflicto que se ha presentado en esta última jornada de la primera división respecto a los árbitros sigue sin resolución. Por lo que éstos estarán a la espera de la postura de los dueños de los equipos, por lo que hasta la mañana de este domingo presidentes y dueños se reunirán para dialogar sobre el paro de los silbantes de la Liga MX y para estudiar la petición que hacen.
Se ha dicho que a los hombres de negro no les agradó la sanción tan suave que impuso la Comisión Disciplinaria en los casos específicos de Pablo Aguilar (diez partidos) y Enrique Triverio (ocho partidos), pues consideran que la agresión a los árbitros merece un castigo ejemplar, que en otros casos ha llevado inhabilitaciones hasta por un año, informó Milenio.
Además, exigen mayor respeto hacia su trabajo por parte de futbolistas y directivos.
Esta tarde seis de los integrantes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se reunieron en un hotel al sur de la Ciudad de México. Entre ellos destacan Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, José Luis Camargo. Este último no quiso dar declaraciones, ya que mencionó que no es el momento adecuado.