Redacción

Villahermosa, Tabasco.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está en crisis; por el contrario, es y seguirá siendo el proyecto de izquierda más importante, serio y responsable de México, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el inicio de sus giras por el país para convocar a la unidad y organización partidista para competir con posibilidades en los comicios presidenciales de 2018.

“Con esa mística recorreré el país -aseveró Silvano-, convencido que si se puede remontar las adversidades, que tenemos la mejor propuesta y que vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Ante unos 10 mil militantes perredista de Tabasco, en la tierra misma de Andrés Manuel Lopez Obrador, el mandatario michoacano enfatizó que el PRD “no está esperando que alguien nos reciba, aunque sea de rodillas… Porque el PRD no negocia de rodillas con nadie y tampoco le pide clemencia a nadie”.

Con esa convicción, Silvano llamó a la militancia a mantenerse unida y no dejarse decidir por los asuntos menores.

“A nosotros nos debe unir un propósito y un bien superior: la construcción de una alternativa real para ofrecer a los mexicanos un proyecto político y de gobierno que nos permita avanzar hacia una nación con justicia social e igualdad y donde el combate a la pobreza sea una realidad”.

Hoy mas que nunca ese es nuestro principal reto, enfatizó Silvano, por el agotamiento del régimen presidencialista y las amenazas que desde el exterior se ciernen sobre México, más con la llegada a la Casa Blanca de un personaje como Donald Trump, “que un día agrede a nuestro país, y otro también”.

tabasco prd

Los miles de perredistas de prácticamente todas las corrientes internas que se dieron cita al encuentro avivaron el sentimiento militante del gobernador y de todos los dirigentes y legisladores que también fueron convocados.

Ahí estaban el gobernador de Tabasco, Arturo Nunez; la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica; el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo; diputados, locales y federales… Pero sobre todo había militantes de un estado que, ahí se informó, tiene un padrón de 400 mil perredistas.

Este dato permitió hilvanar a Silvano su mejor discurso por la unidad, y retar a quienes malamente anuncian el fin del partido:

“Se equivocan. El PRD es un proyecto vivo; es un partido fuerte y es el partido de la izquierda con mejor proyecto y alternativas de buen gobierno”.

Seguro está de esa afirmación, porque el PRD se sustenta en lo mejor del pensamiento progresista del país y porque a lo largo de su historia ha demostrado ser un activo muy importante para la vida de México, cimentó Silvano.

Con esa historia, dijo, construimos la propuesta que presentaremos en el 2018.

“Nosotros no caminamos con ocurrencias ni respuestas fáciles; nosotros apostamos por una izquierda moderna, responsable y constructiva, que entregue resultados y que ofrezca gobiernos con pensamiento e ideas, no a partir del odio y la confrontación”, aclaró el gobernador de Michoacán.

silvano tabasco prd

Con esa claridad, compromiso y convicción, Silvano arengó a los perredistas:

“Con unidad si se puede; con unidad seguiremos siendo la opción de izquierda mas importante; con unidad, podremos ganar la Presidencia de la República; con unidad, construiremos la alternativa de cambio que los mexicanos esperan”.

La unidad y cumplir con esos objetivos, les dijo, depende sólo de ellos. No de los iluminados, con sus fantasías, ni los oportunistas.

Y por eso empieza su ruta de visitar todos los estados de la República con ese llamado y convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí