Villahermosa, Tabasco.- Será con trabajo y resultados como lograremos renovar la visión de los mexicanos y recuperar su confianza, señaló el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo durante la colocación de ofrenda floral y guardia de honor al General Francisco J. Múgica en la capital del estado de Tabasco.
“No será con un tema de coyuntura o de aventuras ideológicas como lograremos renovar la visión y las necesidades de la gente para poder generar la confianza que se requiere tener en nuestras instituciones y en nuestros gobiernos”, expresó el mandatario michoacano en el evento, donde participó a invitación del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en un marco de hermanamiento entre ambas entidades.
Ante diversas autoridades presentes, Aureoles Conejo expuso que Francisco J. Múgica fue uno de los hombres más ilustres en la vida nacional, por sus hechos y acciones que se enfocaron siempre por el engrandecimiento y fortaleza de la Patria.
El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán refirió que el desafío mayúsculo en México sigue siendo la desigualdad, por lo que el carácter, valor y principios de Múgica cobran hoy mayor vigencia para el país.
“En la búsqueda de la justicia social radica entonces la esencia de nuestra filosofía política. Creemos en las instituciones y pugnamos por su fortalecimiento sin buscar el beneficio personal sino siempre pensando en el beneficio colectivo.
“No nos quedemos de brazos cruzados ante las circunstancias que hoy nos demanda el País, y como sus tiempos Múgica pugnara por un México libre, de oportunidades y de igualdad para todos, hagamos en esta época lo que a nosotros corresponde”, señaló el michoacano.
Aureoles Conejo sostuvo que la patria demanda de todos congruencia en el decir y el hacer, como siempre fue la actuación de Francisco J. Múgica, por lo que hizo un llamado a redoblar el paso y el compromiso de cada quien desde el ámbito de su competencia.
Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, hizo una remembranza de la ideología y acciones históricas encabezadas por el General Francisco J. Múgica, como comandante militar y gobernador de esa entidad, motivo por el cual recalcó la importancia de rememorar su legado año con año ante la escultura del General michoacano.
De esta manera, ambos mandatarios colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor al ilustre mexicano para demostrar la veneración y respeto del pueblo mexicano.