FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- En las instituciones y en la vida política y académica del país siguen existiendo multitudes de pantalones, pero pocas faldas bien puestas; las mujeres deben salirse del rebaño y salir de las fronteras de lo imposible, exclamó Denisse Dresser en su conferencia magistral “La Mujer en México. De la Sumisión a la Participación”.

La politóloga mexicana disertó estas reflexiones en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo), en un evento enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante su discurso, Denisse Dresser opinó que un país que ignora al 50 por ciento de su población nunca logrará modernizarse, ni crecer, ni competir.

La académica de El Colegio de México adscrita al ITAM puntualizó que el 43.8% de personas ocupadas en la economía nacional son mujeres, mientras que el 11% del personal de industrial de construcción son mujeres y el 51% del total de trabajadores en el sector de servicios también lo son.

denisse dresser morelia

Indicó que el trabajo no remunerado de labores hogareñas representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“La revolución de la equidad de las mujeres se ha detenido. Ese techo de cristal obstaculiza que las mujeres estén donde deben estar; siempre han sido relegadas”, acotó.

Finalmente, la científica social expresó que la promesa de igualdad que impera en los partidos políticos e instituciones gubernamentales no se traduce en una realidad en igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí