Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal (PF), durante un operativo lograron recuperar un vehículo que minutos antes había sido robado de forma violenta en Uruapan, capturando a dos presuntos ladrones, a quienes se les decomisó armas de fuego, entre ellas una subametralladora.
Los hechos sucedieron cuando la víctima acudió a la Subestación de la Policía Federal ubicada en Pátzcuaro, donde denunció el robo de su vehículo Chevrolet Aveo, placas PFP-634-L, en Uruapan, mismo que fue perpetuado por dos sujetos que se encontraban armados.
De inmediato el personal de la Policía Federal implementó un operativo y a la altura del kilómetro 026 + 900 de la carretera Morelia – Pátzcuaro ubicaron el vehículo y procedieron a detener a sus tripulantes, que conducía el vehículo robado.
Los federales requirieron a quienes se identificaron cómo Gerardo H., 21 años, originario y vecino de la ciudad de Lázaro Cárdenas y Marco Antonio D., de 26 años, de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que al ser revisados se les aseguró un arma tipo escuadra Colt, calibre 38 súper, abastecida con 9 cartuchos y una subametralladora, modelo Tec-9, calibre 9 kilómetros, abastecida con 26 cartuchos.
Además recuperaron el vehículo que minutos antes habían robado los presuntos delincuentes en forma violenta a su conductor. Los detenidos, armas y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público que continuará con las investigaciones del caso.