Investiga SSM causas de inundación en albergue del Hospital Infantil de Morelia

14

Redacción

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, informó esta mañana que se investiga el origen de la inundación que sufrió ayer el albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la que dio cuenta anoche este medio de información, y dijo que “queda de manifiesto que la constructora a lo mejor no cumplió como se debía”.

FOTO: Gustavo Vega

Agregó que la empresa contratista -Servicios Eficientes del Prado, de Toluca, Estado de México-,  “tendrá que responder, porque de todas maneras estamos ahorita en un periodo de garantía del inmueble”.

lobby albergue hospital infantil

Dijo que no se ha determinado si habrá necesidad de evacuar a las familias que ocupan el albergue hasta que la Secretaría de Salud haga una evaluación de los daños que reporta el inmueble.

comedor albergue hospital infantil

Como lo informó anoche primeraplananoticias.mx, tras la lluvia que se registró ayer en la ciudad se acumuló el agua en el techo del edificio, construido como albergue, y por una negligencia de la empresa no fue sellado para evitar este tipo de eventualidades; chorros de agua se filtraron a todas las áreas del recinto y sobrevino la inundación.

gotera albergue

Esta mañana comenzaron las maniobras para tapar los orificios que dejó la empresa en el techo del edificio, de manera que vuelva a ser habitable para los familiares que reciben alimentos y hospedaje gratuitos, durante el tiempo que sus pacientitos son tratados por diversos padecimientos en el Hospital Infantil.

Deja un comentario