Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Cuestionado sobre la pésima calidad de la construcción del Albergue del Hospital Infantil, lo que quedó de manifiesto con las goteras que fueron exhibidas en videos subidos a redes sociales, el diputado presidente de la Comisión de Salud, José Jaime Hinojosa Campa, aseguró que el Congreso dará seguimiento a que se obligue a la empresa contratista a reparar las deficiencias.
El legislador dijo que la instancia gubernamental que contrató a la empresa Servicios Eficientes del Prado SA de CV tiene una fianza para solventar este tipo de incidentes, pues la responsabilidad sobre la obra continúa hasta un año después de su entrega.
No obstante, al ser abordado en entrevista, el legislador no estaba enterado de la inundación que sufrió el albergue en días pasados.
Constructora subcontrató y pagó la mitad de lo que cobró al Gobierno
El asunto es más delicado que la reparación del daño, pues según se desprende de una demanda mercantil contra la empresa Servicios Eficientes del Prado, esta subcontrató a Design and Build International SA de CV por la cantidad de 4 millones 340 mil 551 pesos. El objeto de la demanda es que aún se le adeudan 853 mil 628 pesos.
De manera que la empresa constructora que ganó la licitación delegó a otra su responsabilidad por un costo inferior al 50 por ciento de lo que cobró por realizarla. Lo cierto es que la calidad de la obra no responde a los 10 millones que se pagaron por ella, como pudieron constatar los familiares de los pacientes del Hospital Infantil.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




