José Cacho
Morelia, Michoacán.- Este viernes comenzaron los trabajos de impermeabilización y sellado del techo del albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, después de que la negligencia de la constructora Servicios Eficientes del Prado provocó que el agua de lluvia se filtrara a todas las áreas del recinto.

Luego de que un video se difundiera ayer por redes sociales, en el que se ve cómo el agua se filtró al interior del refugio desde la azotea, desde temprana hora se ha apreciado la presencia de trabajadores aplicando un sello impermeabilizante.

La precipitación que cayó el miércoles provocó el taponamiento de las canaletas y tubería que desahogan el agua pluvial de la azotea del albergue, por la caída de hojas derribadas por el granizo.

Los trabajadores instalan SBS prefabricado en rollo como material impermeabilizante, amplían las bajadas pluviales y podan los árboles aledaños al inmueble.

Trabajadores del albergue indicaron que el video difundido en redes sociales fue de la lluvia del miércoles, la primera desde la inauguración del inmueble, pues ya para el jueves el albergue estaba preparado ante la precipitación y los encharcamientos y goteras fueron controlados.

Actualmente el albergue se encuentra abierto y en operación, alojando a 36 personas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




